Hemos descubierto que el poder de Abaddon aumenta gracias a las almas atormentadas retenidas en el Río de Almas. Para liberarlas, hay que romper el dique que retiene el río, y tendremos que hacer lo siguiente:
Destruye al emisario de Dhuum.
Mata a los arácnidos de tela de torturas para liberar a las almas del río (6 arácnidos).
EXTRA: Mata a los emisarios de élite adicionales (3 emisarios).
Fíjate en el mapa. Los enemigos a los que nos encontraremos en forma de patrullas durante la cooperativa son Criaturas del Tormento, que no deberían causarnos excesivos problemas si tenemos la precaución de eliminarlos sin que se junten con otro grupo o con alguna de las otras criaturas que aparecen: las Horrórtulas, los Emisarios de Dhumm y los Arácnidos de tela de tortura.
Las Horrórtulas suelen ir en grupos de dos, y varias de ellas escoltan a los Emisarios adicionales. Sus conjuros de Lluvia de meteoros son especialmente destructivos. Cuando te enfrentes a los Emisarios adicionales, elimina primero las horrórtulas, ya que los Emisarios no son excesivamente peligrosos.
En un momento dado, escuchas una conversación entre un Emisario de Dhumm y un viejo amigo de muchos jugadores: el Liche. Nos enteramos de que las almas están retenidas por unas criaturas llamadas Arácnidos de tela de tortura; hay que eliminarlos. Estos Arácnidos son seis en total, y al matarlos liberan una o dos almas atormentadas. Hay que liberar un total de 10 de estas almas, que cuando se ven libres, corren hacia un punto en donde se reúnen. Cuando el contador llega a la cifra de 10, acaba la cooperativa. Los Arácnidos de tela de tortura suelen estar solos, salvo que algún grupo errante se acerque demasiado cuando estamos atacándole. Es especialmente peligroso su conjuro de Llama líquida, que inflige una gran cantidad de daño a los enemigos cercanos. Es muy recomendable, tanto para estas criaturas, como para las horrórtulas, emplear habilidades de interrupción.
Para hacer la extra, hay que eliminar a los emisarios adicionales que se encuentran en los puntos indicados en el mapa. Hay que tener la precaución de haber eliminado a estos emisarios ANTES de matar al último de los arácnidos de tela de torturas, ya que, como antes se ha indicado, en el momento en el que el contador de almas liberadas llega 10, se acaba la cooperativa.
1 Espada = 0-1 emisarios de élite eliminados.
2 Espadas = 2 emisarios de élite eliminados.
3 Espadas = 3 emisarios de élite eliminados.